magnify
Home Tecnicas de Negocios Los Riesgos de tener demasiado Stock de producto
formats

Los Riesgos de tener demasiado Stock de producto

Hoy en día la competencia entre empresas se hace cada vez más fuerte, esto lleva algunas consecuencias que pueden ser provechosas para algunos y lamentables para otros, en el caso de los Consumidores es algo positivo, y en el caso de los vendedores es negativo. Estoy hablando de las continuas rebajas en los precios de algunos productos como los electrónicos, por ejemplo los componentes de PC que hace unos 6 meses tenían un precio de 100 dólares ahora ya se pueden encontrar hasta en 20 dólares, por ejemplo los módulos de memoria RAM los cuales han tenido bajas en sus precios bastante significativas. Otros productos que están bajando precios son las Tablet PC y algunos Smartphone.

Es común encontrarnos en algunas tiendas online de china que aun tienen Tablet PC del año pasado las cuales tienen un procesador que no supera los 800Mhz y tienen una memoria máxima de 128MB, estos productos tienen el mismo precio que las Tablet PC más modernas con procesador a 1Ghz y cuan mínimo 256MB de RAM. Estos productos son productos atascados, los cuales se compraron al por mayor cuando los precios eran más elevados.

Productos electronicos

Esta situación le puede suceder a cualquiera, debemos tener cuidado cuando surtimos el stock de un producto ya que si surtimos demasiado corremos el riesgo que bajen repentinamente los precios y perdamos gran parte de nuestra inversión.

Para evitar esto es aconsejable llevar control de un inventario y calcular cuantas ventas diarias hay de cada producto y cuanto producto nos queda en almacén. Es preferible quedarnos sin mercancías temporalmente que perder grandes cantidades de dinero al ser atrapados desprevenidos por una baja de precios considerable.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>