magnify
Home Inversiones Rentables La importancia del financiamiento en el inicio de un negocio
formats

La importancia del financiamiento en el inicio de un negocio

Los emprendedores de negocios, siempre necesitan de financiamiento, por ello la importancia del financiamiento en el inicio de un negocio.

financiamiento

Desde los comienzos de un emprendimiento se requiere financiamiento y este proceso es muy difícil, no se consigue fácilmente hay que recurrir varias veces a entidades bancarias, financieras, crediticias con toda una serie de documentación personal y garantías para que se corrobore si esta un potencial cliente para un préstamo o crédito, eso lleva un buen tiempo y la paciencia del emprendedor para que esto sea viable, para poder efectuar la creación de esa idea de negocio.

Hay que pensar que los tiempos actuales las mentalidades han cambiado y ahora existen muchos jóvenes emprendedores de empresas exitosas con una alta rentabilidad.

Lo ideal seria no tener que recurrir a estos financiamientos externos que complican la vida, llevan tiempo, intereses, y largos dolores de cabeza para saldarlos.

Lo conveniente es tener dinero propio y así el comienzo del negocio se hace inmediatamente, y sin tener que pagar interés adicionales.

Muchas veces esos financiamientos externos no se consiguen fácilmente pues requieren empresas consolidadas, con trayectoria comercial.

Por ello muchas veces familiares y amigos ayudan para que sea posible ese sueño que se tiene en mente.

Se debe cumplir con las fechas de pago en los financiamientos para mantener una conducta intachable y la oportunidad para una próxima vez que se necesite con dicha entidad.

Artículos relacionados:

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. [...] negocio, es un aspecto fundamental para dar la marcha hacia los objetivos empresariales propuestos. Read More… La importancia del financiamiento en el inicio de un negocio |MoreOne More DayMore (2004 Digital [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>