magnify
Home Finanzas Personales Efectos del consumismo
formats

Efectos del consumismo

consumismo

Definir los efectos del consumismo es como la acumulación, la compra o el consumo de aquellos bienes y servicios no esenciales para la vida cotidiana y donde el sistema tanto político como económico promueve  la adquisición en forma competitiva de la riqueza como parte del status y el prestigio para pertenecer a un grupo social. Comprar bienes que no se requieren y por ende se gasta dinero que podría ser utilizado para otros fines, hay que organizarse para que los efectos del consumismo no sean negativos en el presupuesto diario.

El consumismo es una forma inmoderada de comprar bienes o consumir algo que no se necesita o requiere.

¿Porque se compra esos productos innecesarios?, por varios factores entre ellos:

  • Los culturales, atraídos por otras personas que tiene un producto por ejemplo los aparatos tecnológicos de última generación.
  • Los afectivos, todo lo que pueda relacionarse con el otro y no ser rechazado, por ejemplo un auto de lujo en un joven para atraer mas a las chicas, y ellas tener la ropa mas moderna para llamar la atención de los jóvenes.
  • El status, al tener mas dinero se gasta más, el problema es la administración.
  • Seguir la tendencia, es decir que si un producto lo están adquiriendo muchas personas, uno debe seguir a la tendencia de la masa popular

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>