magnify
Home Emprender Negocios Crear Nuestro propio Negocio de Papelería
formats

Crear Nuestro propio Negocio de Papelería

Publicado en 21 marzo, 2011 por en Emprender Negocios

Antes que nada por si no se utiliza el mismo termino en todos los países de habla hispana, una “Papelería”  es una tienda especializada en productos para la escuela y oficina, es decir venden todo tipos de hojas de papel, tijeras, pegamentos, clipers, incluso cuentan con maquina de engargolado y una fotocopiadora para sacar copias a los documentos de los clientes.

Las papelerías pueden ser uno de los negocios más rentables, si se encuentran en una ubicación estratégica, es decir entre mas cercas se encuentren de una escuela o una oficina burocrática, mas fácil nos llegaran hasta cientos de clientes por día, si están a punto de inaugurar una nueva escuela o lugar de estudios, seria la oportunidad perfecta para conseguirnos un local comercial lo más cerca posible del lugar de estudios que está próximo a ser inaugurado.

papeleria

Unos de los productos que más suelen tener éxito son, las fotostáticas (fotocopias), engargolado, enmicado, venta de todo tipo de papeles, y venta de folders o carpetas para documentos.

Si logra tener una ubicación que este enfrente del lugar de estudio o una oficina burocrática, pues muchas felicidades ya que se acaba de conseguir un negocio sumamente rentable.

En resumen, tener nuestra propia papelería puede ser un negocio muy rentable, pero debemos tener en cuenta la ubicación de nuestra papelería y en segunda instancia la ubicación de nuestra competencia.

Artículos relacionados:

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. megui

    hola, yo estoy planteándome montar una papelería en una calle que es vía de paso obligatoria a un centro escolar. No hay en esa calle otra papelería y es de fácil acceso en coche y facil aparcamiento.Tiene muy cerca un Mercadona y el centro comercial. Pero mi duda es que en esta población (15.000 habitantes ya hay 5 pequeñas librerías, aunque tres de ellas no las considero competencia porque su actividad es mínima) y las otras dos , una está muy alejada de mi zona y acapara la demanda de un instituto y la segunda aunque es mas bonita y moderna y la gente va bastante, tiene un acceso en coche horrible y está muy lejos de la zona comercial moderna.
    Quisiera que alguien valorara este posible negocioa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>