magnify
Home Deudas Como resolver las deudas al estar desempleado
formats

Como resolver las deudas al estar desempleado

Cuando las personas se enfrentan a una situación de despido de un empleo, cambia radicalmente el presupuesto familiar, saber como resolver las deudas al estar desempleado, es un tema que debe tratarse con respeto y cuidado, ya que entra en juego no solo la falta de ingresos como también la parte de las instituciones o personas que han otorgado un préstamo o crédito.

descapitalizarse

Solucionar este inconveniente, que puede ser temporario pero en el momento que no se dispone de trabajo, comunicarlo a las instituciones crediticias que otorgaron los préstamos, para no caer en embargos de bienes o de cuentas que se pueden poseer en bancos.

Entonces es recomendable en primer término comunicar la situación que se ha presentarlo a las correspondientes instituciones o personas que otorgaron préstamos, en segundo lugar no utilizar los ahorros tratando de no utilizarlos y guardarlos el mayor tiempo posible, salir en la búsqueda de un nuevo trabajo o emprender algún negocio que no consuma capital, generar ideas de negocios redituables sin inversión.

En poco tiempo se generará ingresos y con esto se podrá hacer frente a las deudas contraídas con anterioridad y de a poco ir cubriendo los pagos para volver a la normalidad sin que genere conflictos o intereses excesivos.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>